jueves, 9 de diciembre de 2010

Día Mundial de los Derechos Humanos

Por el respeto, la tolerancia y la igualdad de género. Profamilia se une al Día Mundial de los Derechos Humanos

Sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos.



Proteger y promover los derechos humanos es responsabilidad de todos y todas. En el mundo entero millones de personas y de organizaciones suman esfuerzos y trabajan de manera constante para que estos derechos sean reconocidos y respetados.

El Día de los Derechos Humanos se estableció en 1950, desde ese momento, todos los países a nivel internacional celebran las libertades fundamentales consagradas en la declaración de los Derechos Humanos y honran a los que trabajan para promoverlos y protegerlos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue el primer documento internacional que abordó en detalle la noción de que existe un conjunto de derechos universales y libertades fundamentales que los gobiernos están obligados a garantizar a sus ciudadanos.

Reconocer y hacer respetar los derechos que tenemos como seres humanos y como personas que pertenecen a una nación trasciende a través del tiempo, a través de los años. En el mundo entero conmemoramos hoy, 10 de diciembre, el trabajo que implica asegurar la primacía de los derechos humanos para hacer frente a las violaciones de los mismos en el lugar donde ocurran, realizando acciones para cambiar el rumbo hacia un mundo donde el respeto, la tolerancia y la igualdad de género sean cada vez más afines a nuestra cotidianidad.

lunes, 6 de diciembre de 2010

… Voces recorren Colombia hablando de violencia …

La música trasciende, va más allá del entretenimiento. La música hoy con A Viva Voz se convierte en una herramienta para rechazar la violencia. Wamba, Tonny Cruz y Jhon El Legendario han recorrido todas las ciudades de Colombia, los rincones más apartados, con población vulnerable, cantando y enseñando a reconocer la violencia y saber qué hacer para prevenirla y denunciarla.



Estos jóvenes artistas han estado de gira por Colombia y no precisamente para promocionar su más reciente sencillo o para ofrecer conciertos; los voceros de esta campaña de Profamilia viajan para conocer distintas problemáticas sociales por las que atraviesa el país en las comunidades más apartadas. Ellos conocen una Colombia que mueve sus corazones y cambia su forma de pensar frente a la vida.

Les presentamos en este video algunos de sus mejores momentos.