martes, 27 de diciembre de 2011

Wamba No quiere que te rindas

Como regalo de navidad y de fin de año la agrupación juvenil bogotana Wamba lanza al mercado su nueva canción Don´t Give Up – No te rindas. ¿Cómo puedes tenerla? Solo ingresa a: www.wambaband.com y llévala a dónde quieras.

En esta oportunidad WAMBA muestra una nueva etapa de su carrera musical, quisieron explorar y aventurar con otros idiomas por esta razón se unen a la voz y el talento del rapero Newyorkino One, quien aportó sus líricas especialmente para esta canción.
Vive la vida con la mejor energía y celebra al ritmo de WAMBA diciendo Don’t Give Up.

Wamba con Profamilia
Wamba son un grupo de cinco jóvenes que comprometidos con su responsabilidad social acompañan a Profamilia desde hace más de dos años en sus campañas de prevención a la violencia que se ejerce a mujeres, niñas y niños de Colombia

lunes, 26 de diciembre de 2011

Abuso Sexual Infantil

Esta problemática social ocurre en todas las culturas del mundo y las víctimas inocentes pertenecen a todos los estratos sociales. Se puede dar el abuso en el colegio, la calle, en el trayecto de la ruta escolar, en la reunión del grupo deportivo o comunitario al que pertenecen niños y niñas.


Es importante recordar aquellos signos de alerta ante un probable abuso sexual contra sus hijas o hijos. La confianza y el diálogo son un factor trascendental para atacar este problema y para identificar a los abusadores/as. Bríndele a sus hijos toda la confianza del mundo para que sepan que cuentan con usted en caso de que alguien quiera sobrepasarse con ellos.

El reciente escándalo que se ha desatado en Estados Unidos por la denuncia que pesa sobre el famoso entrenador de fútbol americano de la Universidad de Pennsylvania, Jerry Sandusky, de 67 años, acusado de haber abusado a varios niños durante los entrenamientos, es una muestra brutal de que el abusador se gana tanto la confianza de los padres de familia que, muchas veces, el abuso se descubre muchos años después de que ha ocurrido o, peor aún, nunca se descubre.

Signos de alerta

• Si el niño o niña empiezan a cambiar de conducta en sus hábitos, lenguaje, sueño o apetito sin causa aparente.

• Si el niño o la niña empiezan nuevamente a orinarse en la cama, o muestran tristeza, miedo o resistencia a quedarse solo con alguien, indague lo que pueda estar sucediendo.

• Las señales físicas como irritación, inflamación o brote en los genitales o el ano.

• infecciones repetitivas de vías urinarias, flujo vaginal abundante y fétido, dolor abdominal o de cabeza sin hallazgos médicos que lo expliquen, también pueden ocurrir en casos de abusos.

• Los niños más pequeños pueden ´´contar´´ lo que les está sucediendo a través de dibujos de genitales que plasman en sus cuentos, cuadernos o en las paredes de su casa.

• Si un niño comienza a utilizar un lenguaje morboso que nunca antes había usado, o muestra comportamientos sexuales atípicos, seguramente está activando las alarmas de un posible abuso sexual.

• Si observa que el pequeñito se ha vuelto rebelde, ansioso, llorón o muy nervioso, seguramente está demostrando su ansiedad a través de estas conductas.

Abuso Sexual en cifras

En Colombia, cada año aumentan las denuncias sobre abuso sexual en los colegios: 44 casos en 2008, 55 en 2009 y 62 denuncias en 2010, sin contar las situaciones que nunca son denunciadas. Muchas instituciones educativas tienden a encubrir estos abusos para no dañar la imagen del colegio o por miedo a represalias, especialmente en zonas rurales.

Estas cifras fueron presentadas por Woman´s Link Worldwide y otras organizaciones internacionales, en el marco del Foro de discusión sobre la violencia sexual en instituciones educativas en Colombia, organizado por la Defensoría del Pueblo.

Dice el informe que la Procuraduría asumió 208 quejas disciplinarias por presuntos delitos sexuales en los colegios oficiales del país, entre enero de 2005 y junio de 2011. Preocupa a los organizadores del foro que de esa cifra, sólo se han resuelto 32 casos, es decir, que de cada diez denuncias sólo se han solucionado 1.5 casos.

Los departamentos más denunciados ante la Procuraduría son Santander, Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Atlántico, Risaralda y Bogotá, en orden descendente. Siete de cada diez denuncias tienen como presunto abusador a un docente.

Se evidencia también que los casos de abuso sexual llevados a Medicina Legal para realizar exámenes médicos a las víctimas han crecido: 322 exámenes en 2006 vs. 489 en 2009.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Prevenirlo es muy fácil, Solo depende de ti

Día Mundial de la Prevención del VIH/Sida


¿Cuántas veces has dicho NO al sexo sin condón? ¿Sabías que el preservativo – condón es el único método que te protege del contagio por el Virus del VIH/Sida?. Es momento de actuar, de pensar en ti y en tu pareja. Vivir una vida sexual responsable sólo depende de ti.

En el mundo existen 34 millones de personas que hoy viven con el VIH/Sida, según el último reporte presentado por ONUSIDA pero cada vez son menos los casos que se evidencian de nuevos contagios por este virus.
No basta sólo con saber que el VIH/Sida se puede contagiar por relaciones sexuales SIN protección, de la madre al hijo durante el embarazo, o por transfusiones sanguíneas; lo más importante es hacerse la prueba y usar siempre el condón.

Elisa, es la prueba para detectar el VIH/Sida; una prueba con nombre de mujer que salva vidas. Pregunta por ella. No te quedes con la duda, vivir una vida sexual plena es sinónimo de respeto por ti mismo/a y por tu pareja. Vivir una vida sexual plena es vivirla con responsabilidad.
¡Juntos/as podemos prevenir el contagio y la propagación de este virus! Únete a la Conmemoración de este día y protégete.

Profamilia, para una vida sexual plena
Línea de atención nacional gratuita
018000 110 900
www.profamilia.org.co

TwitterFacebookBlogger YouTube Flickr Favorites More

 
Diseñado y Administrado por: ADN Digital Ltda - PROFAMILIA Colombia - Todos los derechos reservados