lunes, 30 de enero de 2012

La homosexualidad un delito en África

Si eres homosexual, lesbiana, bisexual o travesti te consideran como el más buscado de los delincuentes. Esta es la situación a la que se enfrenta la comunidad LGBT en algunos países de África. La ONU ya se pronunció y pidió que se respeten los derechos de estos/as ciudadanos/as. “Una forma de discriminación ignorada e incluso penada por muchos países durante demasiado tiempo ha sido la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género, hacer frente a esa discriminación es un desafío pero debemos estar a la altura del ideal de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, dijo el jefe de la ONU Ban Ki-moon. Los líderes de más de treinta países en África sostienen que la homosexualidad es una práctica ajena a sus culturas y cuentan con leyes que penalizan esta condición sexual, castigada con cárcel.

¿Otra prueba para detectar el VIH?

Un test de saliva es ahora la novedad para diagnosticar el VIH/Sida. Tiene una precisión similar a la de los test de sangre tradicionales para población de alto riesgo, según una en The Lancet, revista médica británica. . El test de saliva probado, que se denomina OraQuick HIV1/2, tiene una sensibilidad ligeramente menor para las poblaciones de bajo riesgo. Los resultados de este trabajo tienen sus mayores implicaciones para los países que quieren adoptar estrategias de auto-análisis para detectar el VIH.
El test oral del VIH se ha convertido en uno de los más populares por su fácil uso. Se trata de una prueba no invasiva, indolora y que ofrece resultados en 20 minutos. Más información consulta: www.profamilia.org.co www.sentidog.com

miércoles, 4 de enero de 2012

¿Qué quieres regalarte este nuevo año?

¿Han pensado que regalarle a su cuerpo? ¿A su salud? Pensamos siempre en los regalos de nuestros familiares y amigos pero … ¿qué nos regalamos nosotros/as mismos/as?

Un buen regalo es el autocuidado del cuerpo. Para cuidarnos necesitamos la conciencia de que tenemos un cuerpo agradable y que lo amamos.

Los cuidados del cuerpo se aprenden desde la infancia cuando los padres y maestros le enseñan al niño que debe bañarse todos los días o cepillarse sus dientecitos después de comer.

Si la persona tiene una baja autoestima, se siente con miles de defectos y poco amado, seguramente no se va a preocupar por si mismo/a.


Hay muchas formas de cuidar tu cuerpo:

• Baña tu cuerpo a diario y más de una vez si estás en clima caliente.
• Lava tus manos cuando salgas del baño y antes de comer o preparar alimentos.
• Los genitales deben lavarse a diario y después de tener una relación sexual.
• Usa ropa interior limpia y cámbiala todos los días.
• Visita una vez al año al médico para que te hagas un chequeo general, especialmente si eres una persona mayor o si tienes enfermedades crónicas que requieren control.
• Presta atención a signos como pérdida de energía, dolores frecuentes, ardor al orinar, sangrados anormales o cambios bruscos en hábitos intestinales.
• Si eres mujer debes hacerte tu citología anual, así como acostumbrarte al autoexamen mensual de los senos.
• Los hombres deben aprender a examinar sus testículos desde que son adolescentes y después de la cuarta década visitar al urólogo.
• Protege tu cuerpo si llevas una vida sexual activa. Así sea que tengas una relación sexual una vez al año, debes pensar en usar el condón que te ofrece doble protección.
• Habla con tu pareja antes de iniciar la vida sexual para que juntos asuman la responsabilidad de planificar un embarazo y evitar infecciones. Esa es la mejor muestra de cariño hacia tu propio cuerpo y al de tu pareja.