lunes, 22 de julio de 2013

Cupido por Internet


Ahora que está de moda encontrar amigos o parejas por medio del internet, es conveniente que los cibernautas, especialmente los jóvenes, se informen más sobre esta moderna modalidad de relacionarse con otra persona que puede estar a kilómetros de distancia.
 
 
¿Qué es lo que lleva a alguien a buscar su media naranja a través de la tecnología? 
 
En este mundo cada vez más frenético, algunos no tienen tiempo para interactuar con otros que no sean de su entorno laboral, o quizás estén tan dedicados a su estudio o trabajo que no se les facilita conocer nuevas personas. Y no olvidemos aquellos que son tímidos o solitarios pero necesitan contar con alguien muy cercano con quien compartir sus pensamientos, sueños y, por qué no, su corazón.
 
 
El internet es una herramienta de la vida privada que está al alcance de cualquiera; aseguran los expertos que esta herramienta nos permite ocultar algo de nuestra personalidad o mostrarnos del todo y esto brinda seguridad a cualquier internauta. Es un espacio facilitador para buscar relaciones que pueden ser ficticias e irreales o convertirse en serias y duraderas.
 
 
El amor puede llegar a través de las redes sociales o de las plataformas buscadoras de pareja y de eso dan fe los cientos de matrimonios que han nacido en el espacio virtual. Páginas como match.com,  amigos.com, zona citas, casual date y muchas otras más, se apoyan en cuestionarios de personalidad que nos muestran parejas afines a nuestro perfil y facilitan los encuentros con otros que andan en la misma búsqueda de una amiga o de un esposo.
 
 
¿Cómo evitar ser engañado por pervertidos o mentirosos?
 
 
Es un riesgo que hay que correr cuando se conoce vía internet a alguien especial. El enamoramiento virtual suele ser más sublimado porque los defectos no se pueden apreciar como en las citas de carne y hueso. Además, cualquiera puede hacerse pasar por soltero o separado para buscar personas cautivas que creen a ciegas en sus promesas, llegando a caer muchos en la trata de personas, la esclavitud sexual o la pederastia (Abuso sexual contra menores).
 
 
Si estás interesado en buscar amigos o parejas en internet debes tener en cuenta:
 
  • Las páginas buscadoras de parejas no son ni mejores ni peores que los encuentros reales.
 
  • Como en cualquier cita, hay que mantener los pies en la tierra.
 
  • No idealizar, ni tragar entero.
 
  • Observa, escucha, analiza y vuelve a analizar antes de entregar tu confianza y tu corazón.
 
  • Los adolescentes deben estar vigilados por sus padres porque fácilmente pueden ser embaucados por pervertidos que los citan para secuestrarlos o abusarlos.
 
  • Los adultos que ya son padres deben conversar con sus hijos acerca de los riesgos que implican las amistades virtuales.
 
  • Charla lo más que puedas con la otra persona y nunca le proporciones tus datos personales importantes. ( Dirección de tu casa u oficina, Teléfono privado y menos tus números de cuenta bancaria o de tarjetas de crédito).
  • Revisa que esa persona no entre en contradicciones y no te confíes de ese “superbueno” o "superbuena" que te promete el cielo y la tierra juntos.
 
  • Si vas a concretar una cita, debes asegurarte que sea en un sitio público y ve acompañado de alguien que te haga sentir seguro.
  •  
Escríbenos a: tusexologa@profamilia.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario