martes, 17 de febrero de 2015

La dimensión sexual de las desplazadas



Las guerras existen desde que el hombre apareció en la tierra y muchas de sus víctimas son civiles.

Las mayores víctimas entre todas las víctimas, son los niños y las mujeres, por su condición jurídica y social. Sin embargo, las niñas y las mujeres son doblemente violentadas debido a su condición de género; en millones de casos han sido utilizadas como botín de guerra mediante violaciones sistemáticas, esclavitud sexual, embarazos, abortos o esterilizaciones forzadas y asesinatos selectivos.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Salud Sexual y Reproductiva en Fundación (Magdalena)



Con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos

Profamilia presenta la primera encuesta sobre Salud Sexual y Reproductiva de la Población Víctima del Conflicto Armado y Vulnerable en Fundación, Magdalena. Esta es la primera encuesta de este tipo que se realiza en Colombia para un municipio específico y en la que se incluye información sobre hombres.

Los hallazgos de esta encuesta le permitirán a la administración local de Fundación proyectar políticas públicas de salud sexual y reproductiva para la población del municipio. La presentación de la encuesta tiene lugar en Fundación y contará con la participación de la alcalde del municipio, Luz Stella Durán, miembros de su equipo y representantes de entidades de salud e instituciones educativas, entre otros.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Cómo prevenir y diagnosticar el cáncer a tiempo



En el Día Mundial Contra el Cáncer, Profamilia promueve acciones para prevenir, diagnosticar y tratar los diferentes tipos de cáncer oportunamente. Al igual, hace un llamado a la población, para que se beneficie de los avances de la ciencia en temas de diagnóstico y nuevos tratamientos.