jueves, 28 de mayo de 2015

¿Cómo prevenir la mortalidad materna?



Hoy es el Día de Acción por la Salud de la Mujer, que aborda las causas de enfermedad y muerte de las mujeres, particularmente las relacionadas con la mortalidad materna.

martes, 26 de mayo de 2015

La Decisión Es Tuya, en lo que sigue te acompañamos



En Colombia se presentan 398. 000 abortos clandestinos cada año. Profamilia, a través de la campaña La decisión es tuya, trabaja por el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, especialmente por el derecho a la autonomía reproductiva de la mujer.

domingo, 17 de mayo de 2015

Motivos para rechazar la homofobia



El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia para conmemorar que el día en que la Organización Mundial de la Salud desclasificó la homosexualidad como un trastorno mental (17 de mayo de 1990).

Desde entonces, la fecha ha sido de gran importancia para los DDHH. Por ejemplo, Francia estrenó su ley de matrimonio para todos (que reconoce el matrimonio igualitario) el 17 de mayor del 2013.

martes, 12 de mayo de 2015

Personas inescrupulosas suplantan Facebook de Profamilia



Profamilia Colombia informa que ha sido víctima de personas inescrupulosas que, de manera ilegal, han creado una cuenta en la red social Facebook con información institucional bajo el nombre "Profamilia Grupo"; con este perfil recogen información ilícita, aprovechando el prestigio de nuestra organización.