martes, 1 de diciembre de 2009

Día Mundial de Lucha Contra el Sida

1 de diciembre de 2009

Hoy se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Sida y de acuerdo con el Informe Mundial sobre la Epidemia del VIH 2008 presentado por la ONU, en el mundo ya hay 33 millones de personas contagiadas, de las cuáles un millón setecientas mil, pertenecen a Latinoamérica y el Caribe, donde la epidemia cobró 63.000 mil vidas durante el 2007.

La Epidemia en cifras

  • En el mundo, diariamente se producen cerca de 7.500 infecciones y por cada dos personas que acceden al tratamiento antirretroviral, se dan cinco nuevos contagios.
  • Brasil y México reportan mayor número de personas seropositivas con cerca de 800 mil y 200 mil respectivamente.
  •  En Colombia, según datos de ONUSIDA hay más de 57 mil 500 personas infectadas con el virus del VIH.
  • Las relaciones sexuales entre varones continúan siendo la principal vía de transmisión del VIH en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
  • Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS) realizada por Profamilia en el año 2005, el tema de mayor importancia en la salud pública de Colombia y el mundo, es el VIH/SIDA, dado su acelerado incremento, alta letalidad y lo no existencia de un tratamiento curativo.
  • La encuesta revela además, que en nuestro país, una de cada cinco mujeres se considera en riesgo de contraer el virus y más de la mitad jamás ha hablado del tema con su pareja. 

Para leer mas visita http://www.profamilia.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario