lunes, 23 de agosto de 2010

Hoy 23 de agosto conmemoramos el Día Mundial de la NO Homofobia

(-) Homofobia, (+) Igualdad… Profamilia promueve la igualdad y el respeto por todas las orientaciones sexuales.



Ser homosexual en Colombia, hasta hace algunos años, era considerado una enfermedad, pero gracias al trabajo incansable de la comunidad LGBT y las instituciones involucradas en la lucha por el respeto a la diversidad y las orientaciones sexuales, como Profamilia, se han logrado importantes avances en la lucha contra la discriminación por orientación sexual.


Hoy en día los únicos derechos que no están reconocidos a la comunidad LGBT en el país, son el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción. Sin embargo, la lucha continúa y hay dos demandas en curso ante la Corte Constitucional, en las que la comunidad LGBT pide que estos derechos les sean reconocidos, tal y como sucedió hace algunos meses en Argentina y México. En las próximas semanas la corte dará su sentencia.


Por el respeto a la diversidad


Profamilia trabaja desde hace 45 años promoviendo la igualdad y el respeto por todas las orientaciones sexuales, por ello, hoy 23 de agosto, cuando conmemoramos el Día Mundial de la No Homofobia, hacemos una invitación para que todos y todas aprendamos a respetar las diferencias y a entender que la diversidad sexual es una opción.
lgbt1
lgbt2

No hay comentarios:

Publicar un comentario