jueves, 9 de diciembre de 2010

Día Mundial de los Derechos Humanos

Por el respeto, la tolerancia y la igualdad de género. Profamilia se une al Día Mundial de los Derechos Humanos

Sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos.



Proteger y promover los derechos humanos es responsabilidad de todos y todas. En el mundo entero millones de personas y de organizaciones suman esfuerzos y trabajan de manera constante para que estos derechos sean reconocidos y respetados.

El Día de los Derechos Humanos se estableció en 1950, desde ese momento, todos los países a nivel internacional celebran las libertades fundamentales consagradas en la declaración de los Derechos Humanos y honran a los que trabajan para promoverlos y protegerlos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue el primer documento internacional que abordó en detalle la noción de que existe un conjunto de derechos universales y libertades fundamentales que los gobiernos están obligados a garantizar a sus ciudadanos.

Reconocer y hacer respetar los derechos que tenemos como seres humanos y como personas que pertenecen a una nación trasciende a través del tiempo, a través de los años. En el mundo entero conmemoramos hoy, 10 de diciembre, el trabajo que implica asegurar la primacía de los derechos humanos para hacer frente a las violaciones de los mismos en el lugar donde ocurran, realizando acciones para cambiar el rumbo hacia un mundo donde el respeto, la tolerancia y la igualdad de género sean cada vez más afines a nuestra cotidianidad.

1 comentario:

  1. Nunca estará un derecho por encima de la vida humana. No por nacer en el vientre de su madre, ella tiene derecho a mandar sobre su vida.

    Simplemente, cambiar los papeles nos ayudaría a ver las cosas tal y como son. Sí, los padres tienen el derecho de proteger y cuidar esa vida.

    No son los derechos para aplicarlos según nuestros intereses, sino para buscar el bien, la justicia y el respeto a la vida humana.

    Saludos.

    ResponderEliminar