martes, 26 de octubre de 2010

Profamilia en el Pacífico Colombiano


En la ciudad donde se come bacalo, sopa de queso, bocachico o dentón al gusto se dan cita siete artistas jóvenes que llevan un mensaje de prevención hacia la violencia intrafamiliar y sexual que se ejerce sobre mujeres, niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Colombia.

Quibdó, la capital del chocó, la tierra de maravillosos paisajes,  que nació a orillas del río Atrato, que tiene sitios turísticos entre los que se encuentran el Palacio Municipal, recibe a Profamilia y a su campaña A Viva Voz para aportar su granito de arena al cambio, a la transformación y al respeto por las diferencias. Hoy  llega a Quibdó un NO al maltrato y un SÍ a la vida.



Con conversatorios, conciertos y actividades en diferentes escenarios de la ciudad Wamba, Tonny Cruz y Jhon El Legendario quieren en la capital del Chocó dejar un mensaje de prevención y rechazo a la violencia. Únete A Viva Voz Quibdó.

Jóvenes Multiplicadores de Aguablanca

Por una vida sexual plena


En la Institución educativa del Corregimiento de Pavas Municipio de la Cumbre, se realizó una ruta de la sexualidad el pasado 20 de octubre donde participaron estudiantes de bachillerato que debían buscar información y aprender sobre métodos de planificación familiar, ITS, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

Actividades educativas realizadas por Profamilia Pereira

Colegios, Universidades e Instituciones Educativas han cumplido su cita y se han hecho presentes en el trabajo que Profamilia desarrolla como emisores en mensajes de prevención hacia cualquier tipo de violencia,  reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, métodos de planificación y temas de sexualidad para gozar de una vida sexual responsable y plena.

lunes, 25 de octubre de 2010

A Viva Voz en los colegios de Bogotá

Wamba, Jhon El Legendario y A viva Voz, recorrieron diferentes colegios de la ciudad de Bogotá para hablar sobre violencia con estudiantes de colegios mixtos, femeninos, privados y distritales de las localidades de la ciudad. Aquí queremos compartir con ustedes los mejores momentos.


Gracias Colombia

A todos y todas gracias por ser parte de estos 45 años de INcreibles cambios. Sigan siendo parte de nuestra historia. Profamilia 45 años cambiando la manera de ver y hacer las cosas. 

viernes, 22 de octubre de 2010

Vasectomía y ligadura de trompas serán gratis a partir de hoy



El Gobierno sancionó la ley que autoriza la práctica sin costo de este procedimiento.

Así lo informó la Casa de Nariño a través de un comunicado. La Ley 1412, del 19 de octubre de 2010, señala que "el Sistema de Seguridad Social en Salud será el encargado de cubrir estas prácticas quirúrgicas a todos los sectores de la población que lo soliciten".

Para más información ingresa ya a:

miércoles, 20 de octubre de 2010

Campaña A Viva Voz Sigue de gira por Montería.



Seguimos nuestra gira por el caribe colombiano y llegamos a Montería, donde estaremos 21 y 22 de octubre llevando nuestro mensaje de prevención y rechazo a todo tipo de violencia.

Los voceros de la campaña A Viva Voz Avise de Profamilia (Wamba, Quintavani, Tony Cruz y Jhon El Legendario), se reunirán con estudiantes, personeros, representantes de colegios, orientadores y multiplicadores de Profamilia Joven, con quienes realizarán charlas y conversatorios. Estos jóvenes artistas hablarán sobre todos los tipos de violencia para que aprendan a reconocerla, prevenirla, rompan el silencio y la denuncien

La tolerancia y el respeto se toman Sincelejo


Durante este martes 19 y miércoles 20 de octubre hombres y mujeres de todas las edades que viven en Sincelejo cantarán a viva voz, no más violencia sexual e intrafamiliar, asistirán a conversatorios y eventos masivos que buscan crear conciencia sobre la importancia de detener la violencia sexual e intrafamiliar que afecta especialmente a las mujeres, las niñas y los niños.




Esta movilización se debe a la visita de la agrupación Wamba, Tonny Cruz y Jhon el legendario, jóvenes artistas de diferentes ciudades del país que se han puesto la camiseta de la no violencia para recorrer junto a Profamilia diferentes sitios de Colombia y a través de su música llevar un mensaje de no indiferencia hacia la violencia intrafamiliar y sexual.

Debate sobre el aborto

Debate actual sobre el tema del aborto y la objeción de conciencia. Para conocer más sobre esta información dar click en el siguiente enlace. 
  

viernes, 8 de octubre de 2010

Horario para el Viernes 15 de Octubre en Bogotá.

Profamilia informa que las puertas de sus Centros de Atención Quirigua, Quiroga, Kennedy y Piloto (Calle 34 con Av Caracas) en Bogotá, estarán abiertas el próximo viernes 15 de octubre hasta las 4 de la tarde y NO en su horario habitual hasta las 7 de la noche. El sábado 16 de octubre el servicio se prestará normalmente.

jueves, 7 de octubre de 2010

Los adolescentes tienen la información, los padres la orientación.

Padres, adolescentes y colegio son la fórmula clave en la reducción de los índices de embarazo en adolescentes.

¿Qué ha fallado? ¿es falta de información? ¿exceso de confianza entre los adolescentes? ¿falta de comunicación con los padres? ¿falencias en el sistema educativo?, estos y muchos otros interrogantes hacen parte de la larga lista de posibilidades que existen para que la cifra de embarazo adolescente continúe en ascenso.

Para el doctor Juan Carlos Vargas, asesor científico de Profamilia, el problema de los embarazos a tempranas edades tiene múltiples causas y van desde la tendencia que tienen los adolescentes a creer que esto no les va a suceder, hasta la necesidad absoluta de que haya un acompañamiento de los padres y educadores en este proceso.

Para más información ingresa ya a www.profamilia.org.co