martes, 8 de marzo de 2011

Más allá de rosas y chocolates

Hoy 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El mundo se une para reconocer y defender los derechos de las mujeres apostando por una igualdad de género que ha esperado durante 100 años lograr ser reconocida. Que hoy sea el comienzo del cambio y el punto de partida a una sociedad igualitaria.



Se cumplen 100 años desde que comenzó la firme lucha de todas las mujeres por ser reconocidas en las sociedades del mundo. Hoy más que flores, chocolates y osos de peluche se conmemora la lucha, el trabajo, y perseverancia de ellas por ser aceptadas y valoradas. Las mujeres tienen derechos, son autónomas y capaces de ejercer cualquier profesión u oficio.

Las Naciones Unidas hoy le dan nombre a esta conmemoración: “Igualdad de acceso a la capacitación, la ciencia y la tecnología: camino hacia el trabajo decente para la mujer”.



Esperen este próximo viernes 11 de marzo la quinta Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS 2010), allí encontraremos información sobre la situación actual de las mujeres colombianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario