martes, 10 de mayo de 2011

Hace 5 años es legal el aborto en Colombia


Por el ejercicio y el respeto de los derechos de las mujeres el 10 de mayo de 2006, la Corte Constitucional reconoció que ellas pueden decidir si quieren o no tener un hijo o hija en tres casos específicos:

1. Cuando hay peligro para la vida o salud de la mujer embarazada
2. Cuando hay malformaciones del feto incompatibles con la vida extrauterina
3. Cuando el embarazo es resultado de violación e incesto

Hoy se cumplen 5 años de la despenalización del aborto en Colombia y con el paso del tiempo, el Alto Tribunal ha fallado cinco tutelas, haciendo un llamado al Estado para que se cumpla con la sentencia y con el derecho al aborto en las circunstancias establecidas.

Profamilia garantiza tus derechos y allí puedes encontrar asesoría, información y orientación sobre Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo.

Pregúntanos ¿cómo? Acércate al Profamilia más cercano o comunícate a la línea Nacional gratuita 01 8000 110 900


Para obtener toda la información acerca de aborto en Colombia ingresa a: http://profamilia.org.co/inicio/mujer-2/servicios-mujer/servicios-ive-mujer/

lunes, 9 de mayo de 2011

Abrazados a CAMILA

"El talento siempre abre puertas. Si llegas a una disquera con una buena canción puedes romper paredes", dice Mario, Vocalista de CAMILA.

Frases como esta se escucharon durante 45 minutos. Los medios de comunicación de Colombia pudieron abrazar con la hospitalidad y sus preguntas a Pablo, Mario y Samo, integrantes de CAMILA.



Una corta rueda prensa pero sustanciosa dejó claro que México y Colombia están unidos por la música, la cultura y la buena comida. “Queremos cantar con Juanes, ya hemos tenido algunas conversaciones, la música colombiana nos gusta mucho, en especial  las fusiones que ha hecho este artista. Con respecto a la comida colombiana debemos decir que nos encanta” – CAMILA.

Un show de luces y pantallas gigantes se mezclarán con las voces de Mario y Samo que se acoplan muy bien a los acordes de la guitarra de Pablo, todo esto junto a las canciones de su álbum “Todo Cambió” y “Dejarte de Amar” harán que l@s asistentes al concierto vibren durante una hora y 30 minutos el miércoles 11 de mayo en el Coliseo El Campín de Bogotá.

CAMILA No se separa, gozan de un excelente momento como agrupación. Están felices juntos y seguirán escribiendo canciones como Aléjate de Mí que según Mario, el vocalista de agrupación se escribió con mucho remordimiento. “Estaba con alguien pero amaba a otra persona", concluye.

Prepárense tod@s para ver en VIVO a CAMILA este miércoles 11 de mayo en Bogotá. Disfrutarán, en palabras de CAMILA, "Los éxitos de nuestro primer disco enfocado al amor rosa y del segundo que sabe más a nostalgia".

Freno a la Homofobia

Imagen: El Tiempo - Imagen de la cartilla de Colombia Diversa contra la homofobia en el ámbito escolar.

¿Dónde está la diferencia? Es la iniciativa que busca a través de cartillas y videos educativos frenar la homofobia en el país. El objetivo es que profesores y estudiantes cultiven la tolerancia por la diversidad sexual, la enseñen y la aprendan.

Colombia Diversa, apoya este programa de educación sexual y espera llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación y con las Secretarías de Educación de las regiones para que lo reproduzcan en sus comunidades.

Para conocer más sobre el contenido de esta in formación ingresa a:

miércoles, 4 de mayo de 2011

Las lesbianas también pueden ser mamás, Líderes y Profesionales

¿Crees que ser Lesbiana no te permite ser madre? ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo? ¿Respetas los derechos de las lesbianas? ¿Eres tolerante frente a la diferencia?

Se vuelve a abrir el debate. Se conocen nuevas historias de vida de mujeres que desde su ejercicio de madres, líderes y profesionales siguen la lucha por el respeto a las preferencias sexuales y a las diferencias. Elizabeth Castillo, coordinadora del programa mamás lesbianas abre su corazón y muestra sus más grandes pasiones: El amor por su hijo, su pareja y su profesión.

Conoce este artículo y opina. ¿Pueden las lesbianas ser madres?