martes, 31 de julio de 2012

Contra el Trabajo Infantil Todas las estrategias valen la pena

De la mente de dos jóvenes colombianos nace la idea de Kid Rescue, una aplicación para dispositivos Apple que se encarga de recibir denuncias contra el trabajo infantil.

El mecanismo es sencillo. La aplicación, en cuyo desarrollo tardaron más de dos meses, sigue con el GPS (sistema satelital) la ubicación del usuario, se pulsa el lugar y la información se va directamente a una base de datos.

La persona también puede tomarle una foto al menor e incluso, hay posibilidad de escribir el nombre del niño. Estas dos últimas posibilidades son opcionales. Actualmente, el usuario solo puede ver la ubicación de las denuncias, pero no quién la envió ni menos los datos de los menores.

Camilo Páez y Carlos Rosales, representantes de Foonkie Monkey (nombre de la empresa) han  dicho que hace un año la aplicación está en funcionamiento y se han recibido 520 denuncias.

Actualmente la empresa trabaja en buscar apoyo de una empresa o de una ONG que se encargue de recopilar la información y seguir trabajando para minimizar la problemática social del Trabajo Infantil. Los niños deben disfrutar de la educación, recreación y esparcimiento… no es su tiempo para trabajar. Defendemos los derechos de los niños y niñas en Colombia y el Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario