viernes, 30 de marzo de 2012

Esta tarde viernes 30 de marzo los esperamos en Galerías de 5pm a 8 pm. Profamilia Colombia se toma las calles de Bogotá Hablando de derechos. Visita nuestra pagina: www.profamilia.org.co/profamiliajoven y nuestras redes sociales: twitter: @PROFAMILIACOL y Facebook: www.facebook.com/profamiliacolombia1965

jueves, 8 de marzo de 2012

Sin violencia ni discriminación, a las mujeres hay que darles su valor

Son muchos años de lucha en que las mujeres del mundo han hablado de la liberación feminina, que la minifalda, que los pantalones cortos… que la planificación familiar y el derecho a votar.
Las mujeres en el mundo han generado temas polémicos. Han dicho Sí a la interrupción Legal y voluntaria del Embarazo ó Aborto, Sí la igualdad de derechos, Sí a la educación superior, Sí a cargos políticos, gerenciales, presidenciales … Sí al deporte … Sí a la libertad de su expresión … Las mujeres HOY pueden decir NO al maltrato, NO a la discriminación. Pueden decidir si quieren o no casarse ó si desean o no ser madres. Hoy por Hoy las mujeres deciden sobre su vida íntima, sexual, laboral, emocional. Hoy ellas se reconocen como mujeres libres, con derechos capaces de tomar cualquier decisión para sus vidas. Hoy son ejemplo de liderazgo en el mundo, hoy pueden vivir siendo lo que han querido y decidido SER. No importa si son negras, blancas, lesbianas, heterosexuales, bisexuales, madres, solteras, ejecutivas, niñas, adolescentes, prostitutas, colombianas o extranjeras todas sin excepción se han ganado su espa cio en una sociedad mundial llena de contrastes. Hoy como todos los 8 de marzo conmemoramos una año más en la historia de la lucha inalcanzable de las mujeres por el respeto y reconocimiento de sus derechos.