martes, 6 de septiembre de 2016

América Latina unidad en torno a la reducción de inequidades en Salud Sexual y Reproductiva



















21 países de América Latina se reúnen en Cartagena Colombia, para buscar alternativas que les permitan trabajar en la reducción de inequidades en salud sexual y reproductiva. 

A partir de hoy, un grupo de organizaciones regionales, globales y sus aliados locales Profamilia Colombia y el Ministerio de Salud y la Protección Social se reúnen en Cartagena de Indias, en la I Conferencia Regional de América Latina y del Caribe (LAC) para buscar alternativas que les permita trabajar en la reducción de inequidades en Salud Sexual y Salud Reproductiva con enfoque en derechos, equidad, inclusión y cobertura efectiva, en Latinoamérica y el Caribe.

En la I Conferencia LAC se darán cita más de 200 representantes de gobiernos, socios y actores de sociedad civil de 21 países de América Latina y del Caribe a fin de ratificar los compromisos basados en los resultados de este diálogo político para el desarrollo y la eliminación de las barreras que existen en la prestación de servicios en Salud Sexual y Reproductiva y la prevención de embarazo en adolescentes. Así mismo, se trabajará en garantizar a todas las mujeres y jóvenes en la región LAC, en especial a las marginadas, indígenas, afrodescendiente y en situación de pobreza el acceso sin coerción ni discriminación a servicios e información sobre planificación familiar y anticoncepción, que les permita ejercer y garantizar sus Derechos Sexuales y Reproductivos.

Las conclusiones y posteriormente decisiones que se tomen en torno a las conferencias realizadas, tendrán como objetivo incidir y aportar a la implementación de políticas y programas que contribuyan a la reducción de inequidades en Salud Sexual y Reproductiva, considerando el enfoque de derechos, la igualdad de género con énfasis en poblaciones que viven en situación de mayor exclusión social, particularmente poblaciones pobres, indígenas, jóvenes, rurales y afrodescendientes, entre otras. 

Cabe anotar que pese al progreso en materia de Salud Sexual y Reproductiva, la Región de América Latina aún enfrenta grandes desafíos en esta área, que se reflejan en profundas desigualdades e inequidades en el acceso, cobertura y calidad.

Para más información síguenos en las redes sociales e infórmate de primera mano de los avances que deja este encuentro Latinoamericano y del Caribe.

Facebook: Conferencia LAC 2016
Twitter: @SaludLAC2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario