lunes, 31 de julio de 2017

Profamilia realiza primer aborto con nuevo medicamento que ofrece mayor seguridad para la mujer














Este medicamento fue aprobado a Profamilia por el Invima en diciembre de 2016, en ese mismo año Profamilia realizó 6.440 abortos en el marco de la sentencia C-355 de 2006.

En la Clínica Piloto de Bogotá se realizó el primer aborto en el cual se utilizó el nuevo medicamento que implica menos efectos secundarios y mayor seguridad para las mujeres. La paciente a quien se le practicó el procedimiento, se encuentra en perfecto estado de salud.
  
Esta nueva molécula fue aprobada a Profamilia en diciembre de 2016 por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, es una opción que está avaluada en otros países con éxito y Colombia es el segundo país latinoamericano en otorgar el registro sanitario para que las mujeres tengan acceso sin barreras a servicios y productos de última tecnología que les permitan ejercer plenamente sus Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

La llegada de este medicamento a Colombia es el resultado del compromiso que tiene la organización con los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de los Colombianos. Así mismo, permitirá materializar de manera más segura el derecho a la Interrupción voluntaria del embarazo adquirido en la Sentencia C-355 de 2006 y representa un gran avance en materia de derechos y salud para las mujeres y mejora de las condiciones de acceso al aborto en el país.

Cabe recordar las tres circunstancias en las que se puede solicitar la IVE -Interrupción Voluntaria del Embarazo o Aborto: 

1. Cuando la vida o salud (física y/o mental) de la mujer estén en riesgo.

2. El feto tiene malformaciones que por su gravedad hacen inviable su vida extrauterina.

3. Cuando el embarazo sea resultado de una conducta constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentida, o de incesto.

Información de prensa:

Luz Helena Sánchez Acuña
Diana Paola Alape
Andrés Felipe Ruiz

Teléfonos 339 09 00 ext, 110, 111, 112 y 113
313 464 0747, 311 275 4275 y 300 331 1709
comunicaciones@profamilia.org.co 

14 comentarios:

  1. Se puede dirigir a la ips a solicitar el procedimiento del IVE.??

    ResponderEliminar
  2. Hola quiciera saber si una Amiga que tengo esta asustada porque quedo en embarazo y dice que se va a suicidar Ella podria abortar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos igual
      yo no se que hacer tengo tan solo 14 años
      no puedo no puedo .estas son mis ultimas palabras

      Eliminar
    2. Sí, vayan y pidan cita con un psicólogo, ellos las evaluarán. Su salud mental y su vida está en riesgo, tienen derecho al aborto. Cumplen con la primera condición. Tranquilas

      Eliminar
  3. Es triste que cada día se inventen más cosas que van en contra de los preceptos de Dios y se apoye más la descomposición social...

    ResponderEliminar
  4. que hago sera que alguien me puede decir si puedo abortar sin necesidad de tener estas tres razones simplemente no quiero darle mala vida esa criatura aun estoy muy joven no se que hacer estoy tan asustada ayuda ..

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es muy triste que las leyes de aborto no permitan mujeres, o chicas, quien tienen otros razones que necesitan un aborto, reciben los tratamientos. La ley en 2016 no está el fin del luchar para derechos del aborto en Columbia y otros países.

    ResponderEliminar
  7. Cuando no quieras quedar embarazada USA metodos anticonseptivos nunca hagas cosas de las cuales se van arrepentir y aprendan hacer responsables de sus actos yo fui mamá muy joven y gracias a dios tengo dos hermosos bebés de los cuales no me arrepiento y con orgullo digo que nunca llegue a pensar en u. Aborto ya que soy responsable de mis actos animo niñas que si dios les dio ese regalo deben recibirlo como tal

    ResponderEliminar
  8. Tengo.el.ya del hace 3 años y.medio es de dos barritas en forma de v alguien me puede edad e decir si es por 5 años?

    ResponderEliminar
  9. Tengo dos hijos tengo 24 años ,mi bebé ultima tiene 9 meses mi marido y yo utilizamos condón y se rompió entonces me tomé las pastillas del día después pensando que si me harían efecto y no fue así ha pasado un mes y medio que tuve que recurrir a comprar las pastillas Cytotec hice el proceso pero no me hizo efecto ,y la verdad no estamos en capacidad económica de tener un bebé mas ,AYUDAAAAAA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busque a Dios si el le dio el privilegio de ese hijo y usted ha hecho de todo y no ha dado resultado es por que Dios tiene un proposito especial... un bb es un regalo divino y Dios siempre dara la provision

      Eliminar
  10. Leo los comentarios y no entiendo x q la vida es tan injusta ,yo buscando bebé queriendo ese regalo tan grande de la vida , y no he podido y otras tantas queriendo abortar.

    ResponderEliminar
  11. es posible quedar en embarazo después de tener ligadura de trompas

    ResponderEliminar