La Corte Constitucional dejará en manos del Congreso la decisión de permitir o no el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
“Las Parejas homosexuales pueden ser familia, pero no casarse”, fue lo que la Corte Constitucional dijo después de revisar la sentencia. Aclaró, que el matrimonio es exclusivo entre un hombre y una mujer de acuerdo a la Constitución, pero reconoció que existen fallas en el ejercicio por el respeto y tolerancia hacia sus derechos y frente a la libertad que tienen las y los colombianos para conformar una familia.
La Corte determinó que si al 20 de junio de 2013 las parejas del mismo sexo no tienen una nueva normatividad que les permita gozar tendrán la libertad de formalizar su unión en una Notaría, pero a través de una figura distinta a la del matrimonio.
Desde el año 2007, en nuestro país (Colombia) las parejas homosexuales puedes constituir una unión marital de hecho (Unión libre) y tienen los mismos derechos patrimoniales que tienen las parejas del mismo sexo.
Profamilia trabaja desde hace 45 años promoviendo la igualdad y el respeto por todas las orientaciones sexuales. Hoy queremos hacer una invitación para que todos y todas aprendamos a respetar las diferencias y a entender que la diversidad sexual es una opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario