lunes, 11 de julio de 2011

Se celebra en el mundo el Día de la Población


Profamilia ha realizado esfuerzos en sus 45 años de trabajo en planificación familiar para disminuir la tasa de fecundidad en Colombia. En los años 60 cada mujer en el país tenía en promedio 7 hijos. Para los años 1985 y 1995 la tasa total de fecundidad era de 3 hijos por mujer.


En el 2010 y de acuerdo a los últimos resultados arrojados por la ENDS (Encuesta Nacional de Demografía y Salud) el promedio de hijos por mujer    Colombiana es de 2.1.
Aún quedan  en Colombia grupos de población con una fecundidad alta incluyendo las adolescentes de 15 a 19 años.  En ellas ocurren 84 nacimientos por cada mil mujeres.

En el mundo cada segundo ocurren tres nacimientos, cerca de 80 millones al año. En el 2025 el planeta llegará a 8.000 millones de habitantes y en el 2050 seremos 9.300 millones; Afirma UNFPA (Fondo de Población de Naciones Unidas).

Hoy miles de organizaciones a nivel mundial esperan mejorar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes del planeta, empezando por el conocimiento y respeto de los Derechos Humanos.  

Los esfuerzos estarán enfocados en la reducción de la miseria, mortalidad materno – infantil y hambre; también en satisfacer las necesidades del consumo de agua potable e igualdad de género.

Celebrando hoy el Día Mundial de la Población el mundo busca una sociedad equitativa y socialmente participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario