martes, 6 de septiembre de 2011

Aumentan las cirugías para embellecer los genitales femeninos

Por Nereyda Lacera – Médica  Sexóloga de Profamilia


Los ginecólogos se encuentran preocupados por el aumento alarmante de cirugías vaginales que buscan modificar o embellecer los genitales femeninos. Un estudio realizado en Gran Bretaña y publicado en la Revista Internacional de Ginecología y Obstetricia afirma que cada vez son más las mujeres que pasan por el quirófano para operarse sus genitales y casi siempre por razones estéticas.
La vaginoplastia y la labioplastia son las técnicas más frecuentes para eliminar tejido adiposo, moldear los labios y reforzar los músculos vaginales, especialmente después de un desgarro después del parto o cuando los labios son muy grandes e incomodan a la mujer.
La autora del estudio, Dra. Sara Creighton dice: “es impactante, sobre todo porque estamos viendo jóvenes que son realmente jóvenes y que piden una cirugía que es irreversible y de la que desconocemos sus riesgos a largo plazo”.
De las 33 mujeres que participaron en el estudio, sólo la quinta parte de ellas tenía problemas de incomodidad, una se operó animada por un programa de televisión y un tercio había visto publicidad sobre la cirugía antes de ir a la consulta médica. La especialista comprobó que las mujeres que se operaron los labios vaginales habían expresado la preocupación por su apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario