lunes, 19 de septiembre de 2011

CONSEJITOS SOBRE SEXO

Por: Nereyda Lacera
Médica Sexóloga de Profamilia

• Muchas personas quieren darse una nueva oportunidad en su vida de pareja, después de un divorcio, ruptura o viudez. Pero, los familiares pueden convertirse en los principales críticos de una segunda o tercera unión, guiados posiblemente por prejuicios y miedos infundados. Si estás seguro de tu decisión, confía en tu sentido común. Aunque tu familia no lo crea, tu segundo o tercer matrimonio puede ser positivo para tus hijos y para ti. Muchas veces los hijos prefieren un padre o madre acompañado, que se sienta contento y amado, que crecer al lado de una mamá o papá frustrado y solitario.
• El condón es un gran aliado para tener encuentros sexuales seguros y placenteros. Conviértelo en tu amigo y ponle “picantico” al sexo para que lo disfrutes, sin el miedo a lamentarte después por un embarazo no planeado o una infección de transmisión sexual. Búscalo en colores, olores, sabores y texturas diferentes para que le des variedad y seguridad a tu vida sexual.
• Si eres un hombre que finge por vergüenza, que sólo piensa en su propia satisfacción y no le importa lo que siente su pareja empieza por aceptarte como un hombre generoso en el sexo que piensa en él mismo pero también en su pareja. Habla, revisa tus miedos, lee sobre sexo y busca ayuda profesional  a tiempo.
• No te confíes de una cara bonita, un cuerpo sano o una persona conocida para tener relaciones sexuales. ¡Las infecciones de transmisión sexual y el VIH/Sida no respetan pintas! Usa el condón siempre que vayas a tener sexo para evitar esas desagradables visitas infecciosas a tu cuerpo. Protégete y protege a la otra persona.
• El mal aliento y la ropa desaliñada matan la pasión del más ardiente amante. Cuida tu higiene y presentación  personal hasta en la cama. La costumbre, el cansancio y la confianza borran las chispitas de amor y pasión en una pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario