viernes, 30 de septiembre de 2011

Los y las jóvenes no pueden vivir sin internet

Por: Nereyda Lacera – Médica Sexóloga de Profamilia
tusexologoga@profamilia.org.co


El reporte “Cisco Connected World Technology Report”, publicado por la agencia EFE, entrevistó a 2.800 estudiantes y trabajadores de diferentes lugares del mundo y encontró que el 32 por ciento considera que Internet es tan importante para su vida como el aire, el agua, la comida o la vivienda y más de la mitad cree que no podría vivir sin tener acceso a la Red.

Según esta encuesta, los brasileños y los chinos son los que más equiparan la Red a los recursos vitales – más del 60 por ciento -, mientras que los franceses son los que más se alejan de ello. El 40 por ciento de los universitarios valora más Internet que tener una cita, salir con los amigos o escuchar música. El 27 por ciento prefiere estar conectado a Facebook que realizar otras actividades.

El 48 por ciento de los jóvenes colombianos asegura ingresar con mayor frecuencia a estas herramientas virtuales para descargar música y 53 por ciento prefieren estar solos cuando acceden a la red. Estos hallazgos se dieron a conocer en un estudio realizado por Telefónica, en colaboración con la Universidad de Navarra y el programa Educares de Fundación Telefónica, en 123 colegios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario