martes, 13 de septiembre de 2011

Primer matrimonio de militares gay en Argentina

En un hecho sin precedentes en Latinoamérica, el ejército argentino autorizó el matrimonio entre un teniente coronel y un capitán, la primera pareja de militares del mismo sexo que se casarán en Argentina luego de la reforma al Código Civil (Ley de matrimonio igualitario) del año pasado en ese país.

La pareja se casará por lo civil en Buenos Aires y no habrá acto religioso. Una de las razones que llevaron a los militares a concretar su relación fue la posibilidad de que los separaran por razones de trabajo, ya que la Ministra de Seguridad de Argentina, Nélida Garré, firmó una resolución que obliga a las Fuerzas Armadas a mantener en el mismo sitio a las parejas establecidas legalmente.

La ley de matrimonio igualitario fue aprobada en Argentina en julio de 2010; desde entonces,  al ser el primer país latinoamericano en aprobar la ley, unas 1300 parejas del mismo sexo se casaron en los primeros seis meses de vigencia de la reforma, y otras 2697 lo hicieron al cumplirse un año de su aprobación.

1 comentario:

  1. Escribe a tusexóloga@profamilia.org.co y resuelve todas tus dudas en temas de sexología, salud sexual y salud reproductiva.

    ResponderEliminar