jueves, 1 de diciembre de 2011

Prevenirlo es muy fácil, Solo depende de ti

Día Mundial de la Prevención del VIH/Sida


¿Cuántas veces has dicho NO al sexo sin condón? ¿Sabías que el preservativo – condón es el único método que te protege del contagio por el Virus del VIH/Sida?. Es momento de actuar, de pensar en ti y en tu pareja. Vivir una vida sexual responsable sólo depende de ti.

En el mundo existen 34 millones de personas que hoy viven con el VIH/Sida, según el último reporte presentado por ONUSIDA pero cada vez son menos los casos que se evidencian de nuevos contagios por este virus.
No basta sólo con saber que el VIH/Sida se puede contagiar por relaciones sexuales SIN protección, de la madre al hijo durante el embarazo, o por transfusiones sanguíneas; lo más importante es hacerse la prueba y usar siempre el condón.

Elisa, es la prueba para detectar el VIH/Sida; una prueba con nombre de mujer que salva vidas. Pregunta por ella. No te quedes con la duda, vivir una vida sexual plena es sinónimo de respeto por ti mismo/a y por tu pareja. Vivir una vida sexual plena es vivirla con responsabilidad.
¡Juntos/as podemos prevenir el contagio y la propagación de este virus! Únete a la Conmemoración de este día y protégete.

Profamilia, para una vida sexual plena
Línea de atención nacional gratuita
018000 110 900
www.profamilia.org.co

3 comentarios:

  1. cual es el procedimiento para practicarme esta prueba, es decir, a quien acudo?, hay que sacar cita?, en que sección de profamilia me dirijo?, claro está: que sea de forma discreta. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. La prueba de VIH tiene un costo de $42.000, los requisitos para la toma son:

    • No tener gripa
    • No haber consumido licor cinco días antes.
    • No haber consumido medicamentos como antibióticos
    Debes visitar el Profamilia más cercano. Sin cita previa a tomarte la muestra de sangre. Debe ir en Ayunas.

    ResponderEliminar
  3. En nuestros módulos de información puedes preguntar por pruebas de lñlaboratorio para que puedan tomarte la prueba. Debes pasar por una asesoría pre y post (Antyes y después de la toma de la prueba.

    ResponderEliminar