Profamilia se une al clamor nacional y rechaza todo acto de violencia contra las mujeres.
No queremos Ni Una mujer Más violentada
Profamilia rechaza la muerte de Rosa Elvira Cely y todos los hechos alrededor de su violación y asesinato ocurridos esta semana en Bogotá.
Convencida de que el silencio es cómplice de la violencia hacia las mujeres, Profamilia se une al Plantón Nacional que se realizará este domingo 3 de junio a las 10:00 am en el Parque Nacional como muestra de repudio por este y todos los hechos violentos que diariamente afectan a mujeres y niñas colombianas.
Profamilia hace un llamado para que se rompa el silencio y la indiferencia y se emprendan acciones reales para frenar todos los tipos de violencia hacia las mujeres.
El llamado es para que las víctimas dejen de ser cifras, estadísticas, e historias anónimas que son subestimadas por la justicia, el sector salud, educación, la fuerza pública, los actores armados y la sociedad civil.
El llamado es a pensar en la impotencia, el horror y la violencia que acompañan este tipo de abusos hacia cualquier ser humano. La violencia de género es un delito contra los derechos de las mujeres y por ende de todos los seres humanos.
Profamilia, entidad privada que trabaja desde hace 47 años por la salud y los derechos de la mujer, a través del programa Avise orienta y ayuda a las personas víctimas de violencia sexual.
Si una persona es víctima de violencia sexual y necesita ayuda también ingresar a la página web www.violenciasexual.com o comunicarse a la línea Nacional Gratuita 01 8000 110 900.
En la Violencia sexual, el silencio No ayuda
No hay comentarios:
Publicar un comentario