jueves, 14 de junio de 2012

Peluche también se escribe con P de Papá

Los roles en  la sociedad y en la construcción de las familias han cambiado con el paso del tiempo. Atrás quedó la época en que los papás eran los encargados de poner todas las cosas del hogar en su sitio; conceder o negar permisos, corregir y castigar y dar la última palabra en la toma de decisiones.
No se permitía, por consiguiente, que los padres de familia asumieran posiciones de ternura con sus hijos e hijas; este rol lo asumía la madre, pero hoy no es extraño ver a un papá cambiando pañales, dándole el tetero a su bebé o, incluso, educándolo. Una familia actual, moderna y contemporánea también puede estar constituida solo por el papá y su hijo o hija.
Esos papás que expresan sus sentimientos con estímulos, besos, atención y mucho amor, podrían llamarse “Papás Peluches” esos Papás tiernos que no dejaron de ser Hombres por decir “TE QUIERO” de maneras tan diferentes a las impuestas por una sociedad muchas veces machista. Los papitos “Peluches” saben que la masculinidad no riñe con  la ternura, ni los trasnochos, ni con los mimos.
Los papás son tan importantes en el núcleo familiar como las mamás. Son coequiperos de la educación de sus hijos/as, los forman en derechos, autoestima, sexualidad y respeto por el otro; estos son los papás del presente y del futuro.  
Una Ley que protege la paternidad  
La Corte Constitucional Colombiana consideró que la licencia de paternidad o Ley María cobija a todos los padres biológicos sin importar si son casados, separados o en unión libre. Con esta medida, se busca que tanto los papás como las mamás puedan gozar de una licencia para atender a sus hijos recién nacidos y asuman sus responsabilidades. En el caso de los hombres la licencia remunerada será de ocho días.
Pregunta en el Profamilia más cercano a ti por nuestros programas para el Hombre. Visita: www.profamilia.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario