martes, 14 de agosto de 2012

Todo por ... La falta de Orgasmos

La insatisfacción sexual y la falta de orgasmos  no solo podrían desencadenar problemas laborales o sociales sino que también puede generar trastornos psíquicos. Así lo explicó la psicoanalista española Magdalena Salamanca: “La ansiedad es uno de los trastornos más relacionados con la ausencia de orgasmo”.

Científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, Dan crédito a lo dicho por esta psicoanalista, ellos recurrieron a imágenes de resonancia magnética para examinar el cerebro de una mujer de 54 años mientras tenía un orgasmo.

Los resultados de la investigación mostraron que, durante el orgasmo, la actividad cerebral inicia en la zona del cerebro asociada a los genitales pero en muy poco tiempo puede expandirse por todo el sistema límbico, que es el que regula las emociones y está relacionado con la personalidad.

Datos Curiosos

• El orgasmo activa más de 80 regiones del cerebro y la ausencia del placer sexual generado por él podría generar alteraciones psíquicas.
• Gran parte de las tensiones que acumula el ser humano se descargan luego de un orgasmo.
• Desde el momento previo al acto sexual, en la fase de deseo, el cerebro empieza a generar una serie de hormonas “que te van a llevar a sentir bienestar”.
Los y las invitamos a disfrutar de una vida sexual, segura y plena. Disfruten del sexo con responsabilidad.

www.eltiempo.com
www.profamilia.org.co

2 comentarios: