martes, 24 de diciembre de 2013

El VPH es más común en los jóvenes homosexuales activos

El boletín electrónico de Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos,  acaba de publicar una investigación que revela la mayor incidencia del VPH (virus de papiloma humano) entre los jóvenes homosexuales activos.
El estudio, dirigido por Marcus Chen de la Universidad de Melbourne, Australia, y publicado por Journal of Infectious Diseases,  evaluó a 200 varones homosexuales de entre 16 y 20 años, quienes respondieron un cuestionario que evaluaba su historia sexual, para detectar el VPH y las verrugas genitales.

Se encontró que los que habían tenido relaciones sexuales por vía vaginal o anal eran más propensos a tener el VPH en el pene. El 10 por ciento de los que nunca habían practicado sexo anal tenían el virus en esta zona, comparado con casi la mitad de los que dijo haber tenido por lo menos cuatro parejas con las que sostuvieron relaciones por el ano.

El Dr. Chen afirma: “en este estudio detectamos que las tasas de infección anal crecían rápidamente con la cantidad de parejas sexuales con las que se había practicado sexo por vía anal. Presumimos que el virus se transmite desde el pene al ano”.

Los protocolos de vacunación recomiendan la vacunación temprana, desde los 9 años, en hombres y mujeres, antes de que inicien su vida sexual. Los jóvenes varones homosexuales adquieren el VPH muy rápido después de su primera relación sexual, según declaración de los autores de esta investigación.

De acuerdo a estos resultados, la vacuna contra el VPH, debería aplicarse especialmente en los varones homosexuales antes de que empiecen a tener relaciones sexuales. Significa esta noticia que los padres de familia de adolescentes homosexuales deben llevar a sus hijos a vacunarse contra el VPH, independientemente de la aceptación o no de su condición sexual.

 ¿Llevaría usted a su hijo gay a vacunarse contra el VPH? ¿Qué opina de esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario