martes, 6 de enero de 2015

Profamilia en el top 10 del marketing de planificación



DKT International es una organización sin ánimo de lucro que patrocina la planificación familiar y la prevención del VIH-Sida mediante el marketing social.

A finales del 2014, la organización publicó su reporte de Estadísticas de Mercadeo de Anticonceptivos 2013, en el que la actividad de Profamilia recibió un balance positivo.

En Knowledge for Health, David Olson ha hecho una recopilación con el top 10 de entidades a nivel mundial que ofrecieron la mayor cantidad de couple years of protection (cantidad de preservativos necesarios para proteger a una pareja durante un año, CYP), que se incrementó en un 6,8% en relación con el 2012.

De los 93 programas anticonceptivos que el programa sigue en 63 países, Profamilia obtuvo el puesto 10, con 2.87 millones de CYP:

"Dos de las mayores razones del éxito de Profamilia es que todo el país conoce y confía en nuestra marca, y el conocimiento que Profamilia tiene del mercado y de las necesidades de los usuarios", dijo Marta Royo, directora ejecutiva de Profamilia. "Nos hemos centrado en el desarrollo de una fuerza de ventas dedicada que va más allá de la venta de un producto, y agrega una atención personalizada. Por último, hemos implementado una gestión rigurosa del proceso de marketing social. Esto significa reclutar talento profesional y especializado, adquirir herramientas, y usar tecnologías innovadoras, incluyendo un sistema de información en línea que nos permite hacer seguimiento diario de cifras y tomar decisiones rápidas y oportunas.

Los demás programas del top 10 fueron DKT Indonesia (6.7 millones CYP), el gobierno de India (5.8 millones CYP), Social Marketing Company de Bangladesh (4.44 millones CYP), Greenstar Social Marketing de Pakistán (4.42 millones CYP), PSI/India (3.8 millones CYP), Society for Family Health de Nigeria (3.4 millones CYP), Population Health Services de India (3.3 millones CYP), DKT Etiopía (3.1 millones CYP) y DKT India (2.89 millones CYP).

(Imagen: Shutterstock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario