miércoles, 2 de septiembre de 2015

El dinero para salud importa



La International Planned Parenthood Federation (IPPF) publicó el documento El dinero importa en países de renta media, en el que se hace un balance entre el crecimiento económico de la región, su gasto en salud y se proponen estrategias para conseguir los fondos necesarios para financiar la salud sexual y reproductiva en América Latina y el Caribe:

A pesar de un marcado incremento económico en América Latina en los últimos años, el gasto público en salud es aún insuficiente y muy por debajo de la media mundial. La ayuda oficial al desarrollo (AOD) también se ha visto reducida para la región, específicamente para el sector salud. La consecuencia de la reducción de la AOD y la inadecuada financiación del sector salud en la región es un gasto de bolsillo muy elevado que impacta en la lucha contra la pobreza y exacerba la ya marcada inequidad de América Latina y el Caribe.

En el documento, se recomienda a los donantes internacionales incrementar los fondos globales del 5% actual al 12% que necesita la región, mientras que a los gobiernos de la región les aconseja desarrollar planes de financiación para salud sexual y reproductiva.





Con estas recomendaciones se busca reducir el gasto de bolsillo en salud sexual (los anticonceptivos son de los medicamentos más vendidos) ya que es "la forma más regresiva de financiar la salud".

El documento está disponible en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario