El 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer y en esta fecha es bueno recordar cómo prevenir y diagnosticar el cáncer a tiempo. Hoy hablaremos específicamente de la prevención del cáncer de cuello uterino.
Aplicando un modelo matemático a los datos del Ministerio de Salud sobre tasas de vacunación, Profamilia encontró que el riesgo de no vacunar a las niñas que hoy en día se encuentran entre los 9 y los 17 años significa que en el transcurso de sus vidas, 80.000 mujeres colombianas contraerán cáncer de cuello uterino y la mitad de ellas morirá a causa de esta enfermedad, un tipo de cáncer causado por el virus del papiloma humano (VPH), infección de transmisión sexual que que produce lesiones en la piel y las mucosas.
Estas muertes son prevenibles. Desde hace varios años existe una vacuna contra el VPH, que previene contra cuatro cepas del virus, incluyendo las dos que son responsables del 70% de los casos de cáncer de cuello uterino.
Todos los estudios han demostrado que la vacuna es segura y no genera efectos secundarios graves ni duraderos.
Existen 80.000 motivos para vacunar a las niñas y no hay ninguno para ponerlas en peligro mortal.
mejorar el servicio de conmutador, es fatal perverso para comunicarse hasta 15 A 25 minutos,,,,por favor mejoren bien caro yyyy mal servicio
ResponderEliminar