lunes, 27 de junio de 2016

#50AÑOS Celebrando la diversidad















En Profamilia, llevamos medio siglo promoviendo el reconocimiento a la diversidad sexual y prestando servicios incluyentes para la población LGBTI en Colombia; sin embargo, la pelea por darse un lugar en la sociedad de manera incluyente y conseguir que el estado les otorgue el reconocimiento y derechos como a las parejas heterosexuales ha sido un camino largo y tedioso.

Aquí lo hechos trascendentales que han marcado a la comunidad LGBTI En Colombia:

- La sentencia C-481 de 1998 declaró la “Homosexualidad” como una orientación sexual legítima que constituye un elemento esencial e íntimo de una persona.  

- La Sentencia de la Corte Constitucional C-577 de 2011, reconoció que una pareja homosexual puede considerarse una familia y la SU-671 de 2014, le permitió a una lesbiana de Medellín adoptar a la hija biológica de su pareja.

- La T-594 de 1993 le permitió a un transexual  por primera vez cambiar su nombre de nacimiento por uno que se amoldaba más con su nueva identidad.

- La T-977 de 2012, le permitió a una mujer transgénero cambiarse su nombre por segunda ocasión, y la T-611 de 2013.

- En la tutela T-539 de 1994, que analizó el veto del Consejo Nacional de Televisión a un comercial en donde aparecía una pareja gay, el alto tribunal indicó que “Los homosexuales no pueden ser objeto de discriminación”

- T-268 de 2000, donde la Corte le hizo un llamado de atención al alcalde de Neiva por impedir un desfile gay.

- La T-301 de 2004, en la cual se le ordenó a la Policía de Santa Marta dejar de hostigar a los homosexuales que visitaban el malecón de la ciudad.

- La T-314 de 2011, que analizó la negativa del Hotel Tequendama de permitir el acceso de unos homosexuales a dos eventos que se realizaban en sus instalaciones. 

- La tutela T-909 de 2011 ordenó a los funcionarios del centro comercial Cosmocentro en Cali y de su empresa de vigilancia a realizar un curso para aprender que no hay que reprimir a los homosexuales por expresar su cariño en público.






*Investigación periodística tomada como referencia del diario El Espectador.



3 comentarios:

  1. quiero quedar en embarazo y lastimosa mente en el momento que estaban en el prendimiento de la cesárea de mi bebe el doctor me pregunto si quería operarme para ya no tener mas hijos y mi respuesta en el momento de dolor fue que si pero no medí las consecuencias y ahora con mi pareja deseamos tener un bebe todos y no se que hacer

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Existe un procedimiento que se denomina recanalización de trompas, el cual permite revertir la cirugía de la ligadura.

    Para ese procedimiento la paciente debe acercarse directamente a una consulta por Fertilidad (en Cali o Bogotá); es con cita previa y, aquí, el profesional de salud determina cuál es el procedimiento a seguir y te indicara el costo aproximado.

    ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches tengo el implante subdermico de 3 años deseo extraerlo quiesiera saber a donde me puedo acercar y que costo tiene ponerlo nuevamente

    ResponderEliminar