miércoles, 5 de octubre de 2016

Anticonceptivos orales para el ritmo de vida de la mujer de hoy











Disminución del riesgo de patología mamaria benigna, mejoría de la hipersensibilidad androgénica y reducción ferropenia, son algunos de las ventajas que tiene el uso de píldoras anticonceptivas. 

En 50 años Profamilia ha marcado un hito histórico promoviendo el libre ejercicio y garantía de los derechos sexuales y reproductivos de la población Colombiana. 

De acuerdo con lo anterior, en 1971 inicia a través de las brigadas de salud, la distribución de anticonceptivos en zona rurales del país, en 2002 trae por primera vez a Colombia la píldora del día después y unos años más adelante logra comercializar la vacuna contra el VPH a un precio más asequible.  

Estos antecedentes históricos han marcado la vida sexual y reproductiva de los colombianos que por años han confiado en Profamilia y han materializado sus ideales reproductivos.

Gracias a la labor de la organización el conocimiento de los métodos anticonceptivos se puede catalogar como "universal"; cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que en el mundo 225 millones de mujeres desean posponer o detener la maternidad, sin embargo, no usan ningún método anticonceptivo.























De acuerdo con la Encuesta Nacional de Demografía y Salud del año 2010, 21% de las adolescentes no unidas, pero sexualmente activas no usan ningún método de planificación familiar.

Conscientes de esta realidad y brindando a las mujeres confianza, bienestar y reducción en los efectos secundarios que causan algunos anticonceptivos orales (Lea también: Qué Métodos Anticonceptivos puedes usar) Profamilia lanza al mercado su nuevo anticonceptivo oral.

A un precio cómodo y de fácil acceso, el nuevo anticonceptivo oral de Profamilia, tiene como objetivo invitar a las mujeres a dar continuidad al uso de sus píldoras anticonceptivas y no interrumpir abruptamente el uso de las mismas, de esta forma garantizar mayores niveles de seguridad en sus tratamientos.

A continuación relacionamos algunos datos de interés de las ventajas que tiene el uso de anticonceptivos orales:

  • Los métodos de anticoncepción oral tienen una eficacia del 98%.
  • En Colombia el 13% de las mujeres entre los 15 y 49 años de edad no unidas, sexualmente activas usan la píldora como método de planificación.
  • En el país el 7,6% de las mujeres entre 15 y 49 años de edad casadas o unidas usan la píldora como método anticonceptivo.
  • Las mujeres que usan píldoras anticonceptivas, tienen menos dolor en las menstruaciones.
  • al usar anticonceptivos orales, (píldoras) se controla el desarrollo y crecimiento de los quistes simples de ovarios.

Recuerda que antes de iniciar el uso de cualquier método anticonceptivo, tienes derecho a recibir información completa y oportuna, en Profamilia brindamos asesoría para que tomes la mejor decisión.

1 comentario:

  1. Quiero saber el costo para retirar el jadell la verdad es para ir con la plata y no se que documentos piden ya que no cuento con tiempo para ir a solo preguntar pido permiso para el retiro de una vez gracias.

    ResponderEliminar