martes, 18 de octubre de 2011

Profamilia presenta nueva línea de productos para terapia de reemplazo hormonal

Pensando en las mujeres adultas que se acercan a la menopausia o ya están en ella, y con el propósito de ayudarles a reducir los síntomas presentados debido a la reducción en la producción de estrógenos, Profamilia lanzó al mercado, el pasado primero de agosto, una nueva línea de productos para terapia de reemplazo hormonal.
Estos productos permitirán a muchas mujeres vivir la menopausia (cese permanente de la menstruación y la fertilidad), como lo que realmente es… una etapa en la que pueden disfrutar de su sexualidad plena y placenteramente.
Los síntomas que se presentan durante el climaterio o menopausia alteran aspectos físicos y emocionales de las mujeres que pueden llegar a afectar el sueño y la energía. Dentro de éstos se encuentran: calores o sofocos, insomnio, irritabilidad o depresión, falta de deseo sexual, dolor en las relaciones sexuales y cambio en la distribución de la grasa corporal.
Para ayudar a minimizar estos síntomas se deben mantener hábitos vida saludables, una buena alimentación, hacer ejercicio regularmente y evitar el consumo de cigarrillo o alcohol, adicionalmente; se puede con productos que contienen estrógenos y progestina, reemplazar, en parte, las hormonas que el organismo femenino deja de producir.
Recuerde: No todas las mujeres son aptas para el tratamiento hormonal y debe ser prescrita por un médico o médica, antes de comenzar la terapia de reemplazo, se recomienda que la paciente se realice un examen médico completo, lo cual incluye un examen ginecológico y un estudio de los antecedentes familiares
Estos son nuestros productos de reemplazo hormonal:
Estrógenos…
Los estrógenos se usan para ayudar a reducir los síntomas de la Menopausia como sudoración y bochornos; falta de lubricación, trastornos del sueño, cambios de humor, entre otros. Ayudan también en la prevención y tratamiento de la osteoporosis en mujeres con riesgo de presentarla. Existen varias formas para entregar los estrógenos al organismo, dentro de ellas:


Fem 7 parche de reemplazo hormonal, cada caja contiene 4 parches que se usan uno por semana para un mes de tratamiento.
Estreva Gel: frasco dosificador que permite adaptar la dosis de estrógeno recomendada por el médico en forma precisa para un mes de tratamiento.
Progestina
Cuando se usan estrógenos se debe agregar una progestina para prevenir el crecimiento exagerado de la capa interna del útero (endometrio).
La progestina que trae al mercado Productos Profamilia para complementar el tratamiento con los estrógenos, son tabletas conocidas como Lutenyl.
• Profamilia recomienda… NO se automedique, este es un tratamiento de manejo exclusivo por el especialista.
Consulta también…
tusexologa@profamilia.org.co

2 comentarios:

  1. yo quiero tener un hijo pero no e podido quedar embarazada me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Me gustaria saber si Profamilya ayuda a las personas que no tienen EPS para la terapia de reemplazo hormonal de hombre a mujer. Mil Gracias

    ResponderEliminar