viernes, 29 de julio de 2011

NO rotundo a la violencia

En las orillas del río Nare y limitando el Magdalena no habrá más indiferencia frente a la violencia.

Después de 14 horas por vía terrestre llegaron los voceros de A Viva Voz a Puerto Nare en el departamento de Antioquia. Wamba, Tonny Cruz y Jhon El Legendario estarán realizando diferentes actividades en Instituciones educativas de La Sierra y La Pesca (Corregimientos de este municipio) para dejar allá sembrado entre los habitantes un rechazo al maltrato intrafamiliar y sexual.

Estos jóvenes artistas unirán sus voces para desarrollar conversatorios de dos o más horas con estudiantes sobre los diferentes tipos de violencia. También podrán disfrutar junto con las y los asistentes de un concierto con canciones que reflejan que sí se puede vivir sin violencia.

El Viernes 29 de julio, 200 estudiantes del colegio Jorge Enrique Villegas en el  corregimiento La Pesca de Puerto Nare Antioquia, estarán reunidos junto a los voceros de A Viva Voz para aprender sobre los diferentes tipos de violencia y cómo pueden denunciarla.  También se desarrollarán actividades con Profamilia Educa www.profamiliaeduca.com

En horas de la tarde La Cancha del Sindicato recibirá a 120 personas para que aprendan sobre cómo prevenir la violencia en un conversatorio hecho por nuestros  voceros  Wamba, Tonny Cruz y Jhon El Legendario.  Para finalizar la visita al municipio de Puerto Nare la actividad a desarrollar será en las instalaciones de Argos (Industria Cementera). Funcionarios y funcionarias podrán disfrutar de un Conciertatorio (Conversatorio y Concierto) para erradicar la violencia en su lugar de trabajo y en su entorno. 

Para más información visita www.profamilia.org.co

miércoles, 27 de julio de 2011

Aun no se podrán casar las personas del mismo sexo en Colombia

La Corte Constitucional dejará en manos del Congreso la decisión de permitir o no el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“Las Parejas homosexuales pueden ser familia, pero no casarse”, fue lo que la Corte Constitucional dijo después de revisar la sentencia. Aclaró, que el matrimonio es exclusivo entre un hombre y una mujer de acuerdo a la Constitución, pero reconoció que existen fallas en el ejercicio por el respeto y tolerancia hacia sus derechos y frente a la libertad que tienen las y los colombianos para conformar una familia.

La Corte determinó que si al 20 de junio de 2013 las parejas del mismo sexo no tienen una nueva normatividad que les permita gozar tendrán la libertad de formalizar su unión en una Notaría, pero a través de una figura distinta a la del matrimonio. 

Desde el año 2007, en nuestro país (Colombia) las parejas homosexuales puedes constituir una unión marital de hecho (Unión libre) y tienen los mismos derechos patrimoniales que tienen las parejas del mismo sexo. 

Profamilia trabaja desde hace 45 años promoviendo la igualdad y el respeto por todas las orientaciones sexuales. Hoy queremos hacer una invitación para que todos y todas aprendamos a respetar las diferencias y a entender que la diversidad sexual es una opción.

lunes, 11 de julio de 2011

Se celebra en el mundo el Día de la Población


Profamilia ha realizado esfuerzos en sus 45 años de trabajo en planificación familiar para disminuir la tasa de fecundidad en Colombia. En los años 60 cada mujer en el país tenía en promedio 7 hijos. Para los años 1985 y 1995 la tasa total de fecundidad era de 3 hijos por mujer.


En el 2010 y de acuerdo a los últimos resultados arrojados por la ENDS (Encuesta Nacional de Demografía y Salud) el promedio de hijos por mujer    Colombiana es de 2.1.
Aún quedan  en Colombia grupos de población con una fecundidad alta incluyendo las adolescentes de 15 a 19 años.  En ellas ocurren 84 nacimientos por cada mil mujeres.

En el mundo cada segundo ocurren tres nacimientos, cerca de 80 millones al año. En el 2025 el planeta llegará a 8.000 millones de habitantes y en el 2050 seremos 9.300 millones; Afirma UNFPA (Fondo de Población de Naciones Unidas).

Hoy miles de organizaciones a nivel mundial esperan mejorar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes del planeta, empezando por el conocimiento y respeto de los Derechos Humanos.  

Los esfuerzos estarán enfocados en la reducción de la miseria, mortalidad materno – infantil y hambre; también en satisfacer las necesidades del consumo de agua potable e igualdad de género.

Celebrando hoy el Día Mundial de la Población el mundo busca una sociedad equitativa y socialmente participativa.