martes, 10 de abril de 2012

Participación de Mujeres Transgénero en Miss Universo


Celebrando deben estar todas las personas defensoras de los derechos de la comunidad LGBT porque en el año 2013 las mujeres transgénero podrán participar en  Miss Universo.

Los organizadores del certamen de belleza más importante del mundo dieron a conocer esta noticia después de permitirle a una canadiense de 23 años, sometida a un cambio de sexo, que aspire a la corona.

Si bien la comunidad LGBT ha obtenido a través de sus luchas un reconocimiento por sus derechos también hay que decir que día a día está expuesta a la discriminación y al rechazo.

"En una época en la que se les siguen negando rutinariamente a las personas transgénero las mismas oportunidades para vivienda, empleo y cuidado médico, la decisión de Miss Universo concuerda con los niveles cada vez mayores de apoyo de la población a la gente transgénero". Dijo el director sénior de programas de GLAAD Herndon Graddick.
Este es otro logro conseguido por los que llevan años trabajando por el respeto y el reconocimiento de los derechos de aquellos/as que tienen preferencias sexuales distintas a las “aceptadas” por la sociedad. La lucha no se termina … El compromiso sigue. Más información sobre orientaciones sexuales, comunidad LGBT, transgénero en www.profamilia.org.co  

1 comentario:

  1. Una cosa es que se les respete como personas que son, y otra es q intenten a la fuerza ser mujeres, no lo son, pronto tendremos noticias de "trans dando a luz"....

    ResponderEliminar