lunes, 24 de junio de 2013

Los kilos de más te pueden alterar tu vida sexual

Los gorditos y gorditas tienen fama de ser bonachones,  buena gente y con alto sentido del humor; incluso, se dice que no tienen problemas para disfrutar del sexo.

Aunque esto puede ser verdad en la mayoría de los que están pasaditos de kilos, se conoce que los obesos, es decir, los que su índice de masa corporal es mayor de 30 (el
índice de masa corporal  resulta de dividir el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros), pueden presentar serias dificultades en su vida sexual. Veamos por qué:

El aumento en el crecimiento de la barriga aumenta la posibilidad de daño al endotelio que es la capa interna de los vasos sanguíneos. ¿Qué sucede cuando un hombre tiene más de 102 cm de cintura o la mujer mide más de 88 cm? Esa grasa abdominal en exceso no se metaboliza como las otras grasas del cuerpo, lo que se refleja en la formación de depósitos grasosos en las paredes de las arterias que dificultan el paso de la sangre y las vuelve menos elásticas.

Estos procesos fisiológicos producen alteraciones cardiovasculares, hipertensión, diabetes, aumento del colesterol y los triglicéridos y disfunciones sexuales.

 Afirma el siquiatra y sexólogo  Adrián Sapetti, en un reciente artículo denominado “Obesidad, enemiga del sexo” (www.sexovida.com): “Hay grados de obesidad en la que, los varones, no llegan a verse los genitales y se les dificulta hacer ciertas posiciones coitales. Suelen tener tan desajustados las variables metabólicas (el colesterol y los triglicéridos altos, diabetes, hipertensión) asociadas a la vida sedentaria que, en muchos casos, deriva en un cuadro de impotencia franca, la cual por supuesto debe ser tratada específicamente con los nutricionistas y especialistas clínicos”.

Los hombres con sobrepeso y disfunción eréctil presentan problemas de autoestima y de inseguridad en su desempeño en la cama. Frases como “se me ha puesto chiquito” o “no alcanzo a verlo”, son comunes en los pacientes que tienen sobrepeso e impotencia.

Con este panorama oscuro vale la pena revisar nuestra calidad de vida y empezar a disminuir los factores de riesgo (grasas saturadas en las comidas, tabaquismo, falta de ejercicio, consumo frecuente de alcohol, hipertensión o diabetes sin tratar y control de peso, entre otros) para evitar no sólo accidentes cerebrales o cardíacos, diabetes, osteoporosis, sino también problemas sexuales. Y dejemos de mirar con admiración a las barrigas “cerveceras”.

1 comentario:

  1. No dejes que los kilos de más afecten tu vida yo pase por eso y fue una etapa mu difícil de mi vida espero que nadie pase por eso pero logre tener un mejor desempeño en mi vida íntima y ahora soy más feliz con los
    suplementos online naturales que encontré en Internet espero que les sirva y saludos.

    ResponderEliminar