martes, 12 de noviembre de 2013

Que el condón sea un aliado de los adolescentes

La Comisión de Adolescencia de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), acaba de declarar en sus recomendaciones anuales, que se debería mejorar el acceso a preservativos económicos en los adolescentes, a la par de la educación sexual.

La nueva declaración resalta que la mejor manera de prevenir embarazos  y las infecciones de transmisión sexual es combinando los condones con otros métodos anticonceptivos, haciendo un llamado a la doble protección. 

Los embarazos adolescentes se mantienen en cifras altas en todas las latitudes. En Colombia, una de cada cinco adolescentes está o ha estado embarazada (ENDS, 2010) y las infecciones transmitidas sexualmente aumentan en índices alarmantes, afectando especialmente a personas entre los 15 y 47 años, con alta vulnerabilidad de los adolescentes y las mujeres.

La recomendación que hace la Academia Estadounidense de Pediatría es que los colegios y los consultorios pediátricos, deberían ofrecer mayores facilidades para que los adolescentes adquieran los condones gratuitos o a precios económicos.  Los especialistas aseguran que aún existe cierta resistencia a esa accesibilidad. 

La clave para la prevención de Embarazos Tempranos e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) es lograr que los médicos promuevan el uso consistente y correcto de los preservativos y métodos anticonceptivos y alentar a los padres a conversar con sus hijos adolescentes sobre vivir una sexualidad segura, responsable y plena con el uso de la planificación.  

FUENTE: MedlinePlus, INH- Institutos Nacionales de la Salud de EE UU.

2 comentarios:

  1. que cuestan las cajas de condones por 100 unidades de las difernetes maracas que maneja profamilia

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi. Debes comunicarte Directamente con nuestro departamento comercial. En Bogotá 339 09 00 EXT 935

    ResponderEliminar