viernes, 21 de febrero de 2014

El sexo siempre estará de moda


Si bien los temas sexuales han sido atractivos para el común de la gente, gracias a la globalización de los medios de comunicación, hoy es más fácil saber lo que ocurre en el otro lado del mundo. El sexo se ubica en los temas que más interesan a las personas, bien para deleitarse o bien para escandalizarse.

Estas han sido algunas noticias sobre sexo que han escandalizado a la opinión pública: 

1.  En España se inició una especie de cruzada contra la masturbación. A pesar de las evidencias científicas de que estimularse los genitales es parte del autoerotismo de los humanos, el Aula de la Sexualidad, del diario ABC, viene publicando un boletín de educación sexual. En uno de ellos, se dice, de forma velada,  que la masturbación causa perturbaciones sicológicas: “…es aconsejable evitar que los niños jueguen desnudos o tarden mucho tiempo en vestirse después del baño o se queden demasiado tiempo sentados en el inodoro. Se les puede comentar que sus genitales son muy importantes y que es mejor que no los toquen tanto porque podrían hacerse daño”.

2. Un concejal bogotano pidió a las autoridades colombianas prohibir la difusión del último video de Shakira, por “incitar al lesbianismo e incitar a la inmoralidad”, según sus declaraciones a los medios. El video en mención muestra a la cantante colombiana en movimientos y roces sensuales con su colega Rihanna y ha causado furor en las redes sociales.


La sensualidad viene apoderándose de las presentaciones de los cantantes en los escenarios. Las artistas Miley Cyrus y Madonna generaron polémica con sus coreografías grotescas y morbosas para algunos, y sensuales para otros. Si bien se ha exagerado el uso de la sensualidad y el erotismo, el escándalo que genera el sexo, es precisamente lo que buscan los productores musicales para aumentar sus arcas. ¿Estamos cayendo en sus trampas?


3.       El pasado 6 de febrero, se recordó a los 125 millones de niñas y mujeres, que son mutiladas en sus genitales. En el Día Mundial de tolerancia cero a la mutilación genital femenina, nos enteramos que cada seis minutos, una niña sufre la extirpación o ablación de su clítoris, sus labios menores o parte de su vagina.

Esta cruel práctica cultural o religiosa que predomina en muchas regiones de África y Medio Oriente, busca ser desterrada por la ONU, quien ha declarado que constituye una violación a los derechos humanos  y es una forma extrema de discriminación a la mujer.

En Colombia, algunas etnias indígenas realizan esta práctica inhumana y se vienen dando esfuerzos para desterrar una práctica ancestral que lesiona gravemente la salud y dignidad de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario