jueves, 19 de junio de 2014

Tácticas mundialistas para proteger la salud sexual

Cada cuatro años se realiza el mundial de fútbol, el evento deportivo más popular del mundo y que aglutina a millones de personas alrededor de un deporte que emociona y contagia. Y con esa celebración, el país anfitrión de turno moviliza campañas que promueven la prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH, mediante la repartición gratuita de condones a los aficionados y turistas.

En Brasil se pretende más que eso. Con la iniciativa del Programa Conjunto de las Naciones Unidas  sobre VIH y Sida (ONUSIDA) y en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y otras entidades  como FIFA, se desarrolla la campaña “Protege la Meta” que tiene como objetivo la promoción de acciones de prevención del VIH entre los jóvenes y la prevención de embarazos adolescentes.

La preocupación de las autoridades mundiales no cesa, especialmente en lo que concierne a la juventud. En Latinoamérica, menos del 30 por ciento de personas entre 15 y 24 años identifica correctamente la manera de prevenir la transmisión sexual del VIH, y sólo el 30 por ciento de las mujeres entre 20 y 24 años afirma haber usado el condón en su último encuentro sexual.

El futbol tiene un potencial enorme de convocatoria en los jóvenes y por eso la ONUSIDA quiere promover una campaña que refuerce la meta de Cero nuevas infecciones por VIH, Cero discriminación y Cero muertes relacionadas con el Sida.

Durante las jornadas futboleras del Mundial Brasil 2014, todo el mundo va a hablar de jugadas, gambetas, tiros libres y goles. La campaña “Protege la Meta” quiere llegar a los jóvenes para que cuiden sus cuerpos, reconozcan el consumo de alcohol y de alucinógenos como facilitadores de conductas sexuales de riesgo, y no olviden usar preservativos en sus relaciones sexuales.

A propósito, en Colombia la ONUSIDA acaba de firmar un pacto con la Secretaría de Salud de Bogotá para reducir a cero los casos de VIH. Si tenemos en cuenta que los casos reportados en 2013 aumentaron 23% más que el año anterior, y que la gran mayoría (84.9%) ocurrieron entre los 15 y 44 años, es perentorio continuar luchando para concientizar a las personas a que se protejan con el condón y se hagan las pruebas para el VIH como parte de sus chequeos médicos rutinarios.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar