lunes, 22 de mayo de 2017

Profamilia Jóven, creando ideas para un mejor servicio
















Con el objetivo de potenciar la oferta de productos y servicios de cara a fortalecer la nueva apuesta de Profamilia Joven, la organización propició un espacio en el que las nuevas ideas, los jóvenes multiplicadores, jóvenes de ASDOWN y colaboradores de Profamilia fueron los protagonistas. Entérate aquí, como se desarrolló esta jornada.

Profamilia Joven es la línea de acción de Profamilia que lleva alrededor de 27 años prestando bajo un programa especializado, servicios, orientación e información en temas de salud sexual y salud reproductiva.

Durante los primeros años, el programa para Jóvenes tuvo que apostar especialmente por la educación integral para la sexualidad, un reto frente a las coyunturas sociales y políticas que vivía el país en su momento, sin embargo, fijado este objetivo en las charlas y talleres que se dictaban en los colegios e instituciones educativas, se empezaron a involucrar temas como la anticoncepción, toma de decisiones y proyecto de vida.

A lo largo de los años, su función ha ido más allá de empoderar diferentes adolescentes y jóvenes en estos temas, pues siempre ha estado latente brindar experiencias de servicio e información que les permita multiplicar esta información con sus amigos, primos y familiares. 

Profamilia consciente de esta realidad y de los avances en materia de tecnología, interactividad y conocimiento que envuelven a los adolescentes y jóvenes hoy día, y en quienes recae su autonomía reproductiva y poder de decisión, quiso agrupar a varios jóvenes multiplicadores del programa, jóvenes de la organización y miembros de ASDOWN para conocer las nuevas dinámicas que debe adoptar el programa.

La actividad transcurrió con ejercicios de conocimiento frente al pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, los temas de conversación y mesa redonda se enfocaron en conocer las experiencias de los jóvenes allí presentes y la forma en que han compartido con los demás pares el conocimiento e información en cada una de sus regiones.

¿Cómo te imaginas el Centro para Jóvenes?

Múltiples fueron las interpretaciones de los participantes por un Centro para Jóvenes con mayor alcance a las zonas rurales, herramientas tecnológicas y nuevas dinámicas que respondan al estilo de comunicación, información y servicios que desean tener los adolescentes y jóvenes.

Algo en común y muy particular fue encontrar en todos los participantes conservar los mismos escenarios en los que se da la comunicación con los jóvenes, es decir la misma esencia con la que fue fundada el programa y que hoy está en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Un espacio muy enriquecedor con miras hacer realidad todos los sueños de quienes participaron de la actividad y de los jóvenes que confían en Profamilia Joven su salud sexual y reproductiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario