miércoles, 29 de agosto de 2012

Reconocimiento a la labor del Dr. Fernando Tamayo Ogliastri

Fundador de Profamilia, uno de los ganadores del premio “Mejores Líderes de Colombia”
 

• El Doctor Fernando Tamayo Ogliastri recibió de la Revista Semana, la Fundación Liderazgo y Democracia, Telefónica y Movistar el premio como uno de los Mejores Líderes colombianos que con su trabajo ha  transformado el país.
 


• Los ganadores de este premio representan la transparencia y una vida vivida con ética.



Este 28 de agosto, el Dr. Fernando Tamayo, Fundador de Profamilia, recibió el premio “Mejores Líderes de Colombia” por su trabajo en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y por los cambios positivos que ha logrado en el país a través de Profamilia.
 

El Dr. Tamayo hace parte del grupo de 10 líderes entre los que se encuentran políticos, académicos, científicos, deportistas, activistas de derechos humanos y estudiantes universitarios quienes desde diferentes espacios han contribuido al desarrollo del paìs y a contrarrestar fenómenos sociales negativos como la violencia, la desconfianza, el clientelismo y la pasividad pública y privada para mejorar la vida de los colombianos.
 

El Jurado encargado de seleccionar a los ganadores estuvo integrado por Alejandro Santos, Director de la revista SEMANA, César Gaviria, expresidente de la República, el General (r) Óscar Naranjo, la excandidata presidencial Noemí Sanín, el exministro Humberto de la Calle, el rector de la universidad EAFIT de Medellín, Juan Luis Mejía, el investigador y sacerdote jesuita Fernán González, la hermana Albastella Barreto y los empresarios Elena Echavarría, Julia Salvi y Alejandro Santo Domingo.
 

Los diez ganadores del Premio Mejores Líderes son:  el creador de Profamilia, Fernando Tamayo  Ogliastri; los científicos Rodolfo Llinás Riascos y Raúl Cuero; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el investigador Rodrigo Uprimny Yepes; los empresarios Antonio Celia y Alberto Espinosa López; la gestora de paz, Rosa Amelia Hernández; el delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García Zárate, y la agrupación Choquibtow.
 

La revolución de los derechos sexuales y reproductivos en Colombia
 

Con un “churrusco” conocido hoy como Dispositivo Intrauterino (DIU) en la mano del Doctor Fernando Tamayo Ogliastri inicia lo que podríamos llamar la “revolución” de los derechos sexuales y reproductivos en Colombia. Profamilia, un sueño hecho realidad y que ha cambiado la vida de millones de colombianas/os.
 

Gracias a este sueño y al empeño de este líder en 47 años han cambiado muchas cosas:
 

• Hoy, la sociedad reconoce los derechos y capacidades de la mujer.
• Hoy, más personas pueden decidir cuándo tener un hijo.
• Hoy, más personas entienden que la base de la libertad, empieza por el respeto a las diferencias.
• Hoy, las técnicas modernas de reproducción asistida pueden hacer realidad el sueño de tener un hijo.
• Hoy, La sociedad reconoce que los adolescentes tienen derecho a ejercer su sexualidad.
• Hoy, Más personas pueden ejercer una sexualidad placentera, responsable y segura.
• Hoy, Los hombres saben que su participación y amor es clave en el futuro de sus hijos.
• Hoy, más personas rechazan la violencia hacia la mujer y la denuncian.
 

… Y si Profamilia no existiera, HOY seríamos 23 millones de colombianos más.
 
 
Al Doctor Fernando Tamayo gracias por hacer historia en un país que cada vez es más consciente de su sexualidad, que lucha por los derechos, que avanza en la tolerancia a las diferencias y que es autónomo en las decisiones sobre su propio cuerpo. Es para Profamilia un honor tener a la cabeza un líder que deja huella en el proceso de transformación de los colombianos y colombianas.
 
Más de la evolución de Profamilia y de la Labor del Doctor Fernando Tamayo Ogliastri en:
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. no encuentro la biografía de este prohombre... mientras que figuran en la red muchos homónimos de dudosa índole... solicito solucionar tamaño descuido!

    ResponderEliminar
  2. Puedes consultar el siguiente enlace:

    http://www.profamilia.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=123&Itemid=54

    En este libro encontrarás la Historia de Profamilia y cuál fue el trabajo del Dr. Fernando Tamayo.

    http://www.profamilia.com/images/stories/afiches/libros/libros/al-derecho-y-al-reves.pdf

    ResponderEliminar