miércoles, 21 de agosto de 2013

¿Amor de lejos ... Felices los cuatro?

¿Qué tan falsa o nociva es una relación amorosa a distancia? Según una investigación, publicada en la revista Journal of Communication, desarrollada por la Universidad de Hong Kong y la Universidad de Cornell, las parejas en la distancia se comunican más constantemente y de manera más profunda que aquellas que  viven en el mismo lugar.

Una de las personas encargadas del estudio, Crystal Jiang, afirmó que “estas parejas se esfuerzan más que las personas geográficamente cercanas a la hora de comunicar cariño y afecto, y eso tiene su recompensa”.

Cuando el estudio comparó dos grupos de parejas jóvenes y heterosexuales encontró que aquellos que estaban separados por la distancia, tenían una comunicación más profunda e intensa aunque interactuaban menos físicamente. Esto permite que se logren vínculos afectivos más íntimos.

Aunque muchas canciones aseguran que “la distancia es la causa del olvido”, el mundo globalizado en que vivimos, ha incrementado las relaciones en que los dos viven a kilómetros de distancia. Los medios tecnológicos como el chat, Twitter, facebook y el celular, facilitan que los amantes se puedan comunicar en todo momento y acortar la distancia.

Para que una pareja pueda mantenerse a flote en la lejanía, lo importante es la confianza y madurez con la que se maneje esta situación, que no por difícil va a ser imposible. Si uno de los dos necesita “estar pegado” todo el tiempo al otro o es desconfiado, la relación no tiene futuro.

Los amores de lejos pueden concentrarse en su trabajo o estudio cuando están separados y enfocarse en disfrutar de su compañía cuando están juntos, lo afirma Mary Pistole de la Universidad de Purdue, quien ha estudiado el tema y asegura, al igual que muchos sicólogos, que este modelo de pareja es perfectamente manejable y exitoso.

¿Has tenido una relación de pareja en la distancia? ¿Qué opinas del tema?

1 comentario:

  1. Estoy en una relación así desde hace casi 2 años y medio y puedo asegurar que es la mejor relación que he tenido, donde confió plenamente en mi pareja gracias a la comunicación que tenemos, nuestras familias ya se conocen por llamadas de skype hahaha y como el ha viajado varias veces a verme ya toda mi familia lo conoce y lo adora.

    En lo personal, creo que todo depende de las personas que estén en la relación y que tanto lo deseen, por que en el pasado estuve en otra relación a distancia donde definitivamente no había un futuro.. gracias al cielo, pero si, si ambos lo desean con todo su ser y son capaces de dejar las cosas superficiales de la vida a un lado.. se puede (:

    ResponderEliminar