viernes, 29 de agosto de 2014

Fallo trascendental permite adopción a parejas homosexuales

Colombia no quiere quedarse atrás en el reconocimiento de los derechos de los homosexuales y, pese a duras y prolongadas batallas jurídicas, se suma a los países que no quieren seguir discriminando a las personas por su color, género, etnia u orientación sexual.

La Corte Constitucional acaba de aprobar la adopción a una pareja de lesbianas, lo que constituye un verdadero hit en el ámbito de los derechos iguales para todos y todas. Se sigue abriendo la puerta de la igualdad a todas las personas que se exponen a discriminaciones o estigmatizaciones si piensan, sienten o actúan diferente.

Muchos grupos religiosos o sociales se oponen a la posibilidad de que una pareja homosexual pueda criar y educar a un niño o niña, cuando se ha demostrado por parte de serias  investigaciones médicas y sicológicas, que la orientación sexual de los padres no influye en el sano desarrollo infantil. Muchas familias en las que solo está presente el papá o la mamá, dan hijos sanos y equilibrados; prueba de ello son los miles de hogares monoparentales que existen en Colombia.

Las razones que exponen aquellos que argumentan que una familia “normal y completa” está constituida por papá y mamá, desconocen las altas cifras de violencia intrafamiliar que se dan precisamente en hogares “normales y completos”. El equilibrio mental y los valores familiares dependen de uno o dos adultos, sean heterosexuales u homosexuales, que asumen con responsabilidad, amor y compromiso la conformación de una familia.

Oponerse a la igualdad de derechos de las personas LGBTI es reforzar la intolerancia hacia lo diferente; y la diferencia precisamente forma parte de las tonalidades diversas que tiene la humanidad. Reconocer esa diversidad es abrir posibilidades a una sociedad incluyente en la que todos y todas sean reconocidos y respetados.

3 comentarios:

  1. Mas bien quienes estan a favor de la adopción de infantes por parejas del mismo sexo desconocen los perjuicios que han sufrido quienes les ha tocado vivir en tal situación, es mas hay un estudio reciente que tira por el piso todos los argumentos que habian tenido los juzgados y cortes constitucionales para aceptar este tipo de adopcion, se demostró como la comunidad LGBT habia influenciado y manipulado otros estudios para acceder a sus caprichos, por otro lado estan tratando de "Defender el derecho de los Homosexuales" pero el derecho de los niños ¿Que?.

    ResponderEliminar
  2. Muchos estudios aseguran que los niños craidos por parejas gays crecen muy bien, solo los mitos, machismo y otros hacen creen que no y sacan historias que supestamente fue cambiado, en colombia hay niños craidos por madre solteras, padre solteros, abuelay tia entre otros

    ResponderEliminar
  3. Que bien una paso más hacia la tolerancia, una mejor convivencia y una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar